_
_
_
_

Posible pena de muerte para quienes atenten contra los cuerpos de seguridad

La Comisión de Interior del Congreso estudió ayer el proyecto de ley de policía, uno de cuyos, artículos más debatidos -el quinto- establece la posibilidad de que a quienes atenten contra, los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado con armas, de fuego o explosivos, se les imponga la pena de reclusión mayor a muerte. Contra este precepto se manifestaron los grupos socialistas, comunista y Minoría Catalana, que defendieron enmiendas de supresión del párrafo segundo del artículo quinto, así como del párrafo tercero, que establece la competencia de las audiencias provinciales en los delitos de la policía.El peso de los debates estuvo a cargo del subsecretario del Interior, Jesús Sancho Rof, y en las votaciones más conflictivas, UCD y AP se alinearon para sacar adelante algunas innovaciones tendentes a reforzar el fuero policial y a proteger más acusadamente en el aspecto pena¡ a los miembros de las fuerzas de seguridad.

Más información
El Pleno del Congreso debatirá hoy la ley Antiterrorista y la ley de la Policía

El párrafo segundo del artículo quinto preve que a quienes atenten contra elles con armas de fuego o explosivos, será de aplicación el párrafo segundo del artículo 233 del Código Penal, en el que se establece la pena de reclusión mayor a muerte. Aunque el proyecto de Constitución prevé la abolición de la pena de muerte, hasta tanto esté vigente, quedaría abierta en los citados supuestos la aplicación de la pena capital, siempre que los Plenos del Congreso y del Senado aprueben definitivamente el proyecto de ley de policía que ayer dictaminó la Comisión de Interior del Congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_