_
_
_
_

Detenidos los presuntos autores de un robo de metales preciosos

Cinco personas han sido detenidas por la policía madrileña, bajo la acusación de haber robado, en el depósito de preexportación del aeropuerto de Barajas, siete kilogramos de paladio fino filiforme y quinientos gramos de platino en láminas, con un valor calculado en 1.592.800 pesetas.Los detenidos en relación con este caso son Manuel Rodríguez Miranda, de 39 años, casado, empleado de Iberia; Francisco Javier González Fernández, de veintiocho, casado, empleado en una agencia de aduanas; Ernesto Jiménez Mira, de 55 años, casado, de profesión empleado, y los hermanos José y Manuel del Peral, de cincuenta años, ambos con la profesión de chatarreros. Ninguna de las tres personas citadas en primer lugar tienen antecedentes policiales. No así los dos hermanos Del Peral, que, según la información facilitada por la policía, están conceptuados como delincuente habitual, el primero, y como facineroso y receptador -comprador de mercancías robadas-, el segundo.

La mercancía objeto del robo fue depositada en la oficina de preexportación del aeropuerto de Barajas, en un paquete con un peso de once kilogramos, por la Sociedad Española de Metales Preciosos, SA (SEMPSA). El destino del paquete era La Habana y el transporte quedaba encomendado a Iberia.

Sin embargo, ante el retraso que se observaba en la llegada del envío a la capital cubana, el paquete fue reclamado en varias ocasiones por SEMPSA. Al comprobarse que éste no había ni tan siquiera embarcado con el destino solicitado, el jefe de Facturación de la compañía aérea presentó la correspondiente denuncia por la desaparición de los metales.

El Grupo IX de la Brigada Regional de Investigación Criminal de Madrid localizó una oferta,de metales si milares realizada por un agente comercial a un representante de SEMPSA en Barcelona. A partir de ahí la policía logró desarticular la organización que había sido montada, detener a las personas citadas y recuperar la mercancía robada, presuntamente, por ellas.

Además de las cinco citadas han sido detenidas otras cuatro personas. Pero éstas no han pasado a disposición judicial, como ha ocurrido con las anteriores, al no haberse demostrado su participación en el robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_