Policía municipal gravísimo tras ser herido en Sevilla por dos desconocidos
Anoche continuaba extremadamente grave el policía municipal José Luis Luque, tras haber sido tiroteado por unos individuos a las ocho y media de la mañana de ayer cuando circulaba por la calle Cuna, de Sevilla. Fuentes policiales han descartado la posibilidad de que este atentado guarde relación con los perpetrados en Madrid y Beasaín.La versión que en principio se da de este atentado como más verosímil, indica que el señor Luque fue asaltado a la hora indicada a la altura del cine Pathe por dos individuos, de unos veinticinco a treinta años, cuya intención, al parecer, era la de arrebatarle su pistola.
El señor Luque, de treinta años de edad, agente motorizado de la Policía Municipal, logró liberarse de sus asaltantes y corrió hacia la entrada del cine, pero antes fueron efectuados contra él dos disparos con una escopeta de postas con los cañones recortados. El primer disparo no le alcanzó, pero sí el segundo.
Otra versión del suceso apunta que el agente sevillano se acercó a los dos jóvenes y les solicitó su documentación, ante las sospechas que le infundieron al observar que merodeaban alrededor de una entidad bancaria. En ese momento los dos agresores, en vez de identificarse, pretendieron quitarle la pistola y se estableció un forcejeo.
Un parte médico facilitado a primera hora de la tarde, tras la intervención quirúrgica a que fue sometido por el equipo de guardia del hospital Universitario de Sevilla, señala que policía municipal, que está casado y tiene dos hijos, presentaba cuando ingresó traumatismo craneoencefálico abierto por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en la región retroauricular derecha, con trayectoria oblicua hacia adelante y medial, fractura de hueso temporal derecho, con pérdida de sustancia cerebral.y herida contusa frontal derecha sin relación con la anterior. Según este parte médico, el pronóstico es gravísimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.