Murió el boxeador Angelo Jacopucci
El boxeador italiano Angelo Jacopucci murió ayer, poco antes de las ocho y media de la tarde, en el hospital de Bellaria, donde estaba internado, víctima de la hemorragia cerebral que sufrió como consecuencia de los golpes recibidos en su combate con el británico Alan Minter. Este le noqueó en el decimosegundo asalto, en pelea por el título europeo de los pesos medios. Jacopucci había sufrido dos intervenciones quirúrgicas en el cerebro. Con éste son ya cuatro los púgiles que han muerto este año después de haber realizado combates.Alan Minter, que ya está en Londres, se encuentra profundamente impresionado por la muerte de Jacopucci y no quiso hacer declaraciones sobre sus futuros planes. El secretario de la Federación inglesa de Boxeo manifestó que había pedido a la Federación Europea el aplazamiento de este combate, ya que el boxeador italiano había sido puesto fuera de combate en una pelea muy reciente.
Reunión Cabanillas - Castejón - Duque
El ministro de Cultura, Pío Cabanillas, después de los contactos que con carácter de urgencia mantuvo con el director general del Consejo Superior de Deportes, Benito Castejón y con el presidente de la Federación Española de Boxeo, Roberto Duque, ha acordado ratificar la suspensión de combates decidida por la Federación hasta el jueves día 27 y convocar para ese día una nueva reunión. En ella, a la vista de los informes federativos y de las medidas que el Consejo Mundial de Boxeo está considerando, ante la proliferación de accidentes mortales en todo el mundo, se adoptarán las decisiones imprescindibles que tiendan a evitar de inmediato estos accidentes, sin perjuicio de que se estudien otros acuerdos que pudieran tener mayor alcance.
Entierro de Pons
Se celebró en Játiva la misa por el alma del boxeador Salvador Pons, muerto a consecuencia del segundo combate que disputó en su vida, en la localidad de Alcira. Hubo asistencia masiva de gente y, junto a los familiares, asistió el presidente de la Federación Española, Roberto Duque, y las autoridades provinciales. Después de la misa la comitiva acompañó a los restos del boxeador hasta el cementerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.