_
_
_
_
_

Solicitan que dos edificios de carácter histórico-artístico se conviertan en teatros

Dos edificios calificados de histórico- artísticos, construidos en 1901, situados uno en la calle San Andrés esquina a Palma y el otro en Almadén esquina a Alameda, podrían convertirse en locales teatrales si el TEC, Teatro Estable Castellano, consigue ayuda económica estatal para su compra y posterior reconstrucción.

Sin embargo, de momento sólo el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo ha ofrecido ayuda económica -siete millones de pesetas- al TEC, a fin de que los citados locales no sólo sean conservados, sino que además se desarrolle en ellos una actividad cultural. El Ministerio de Cultura no puede, porque asegura carecer de fondos, y en el Ayuntamiento de Madrid, los promotores del TEC todavía no han podido entrevistarse con el alcalde para plantearle el tema.Andrea D'Odorico, componente del TEC, explicó a EL PAIS que para la habilitación de los dos locales necesitan un mínimo de cien millones de pesetas entre gastos de compra y arreglo. «El local de la calle de la Palma era una fábrica de hielo. Pertenece a una sociedad de antiguos pescaderos que pide un mínimo de veinticinco millones. El edificio tiene las cubiertas totalmente destruidas y la reforma supondría un total de Veintiocho millones.»

Respecto al segundo local, el señor D'Odorico informó que pertenece a la Unión Eléctrica y que desde hace quince años está totalmente abandonado. El precio de compra sería sesenta millones y el de restauración doce.

El alcalde de Madrid, José Luis Alvarez, al ser preguntado sobre el tema en la rueda de prensa de ayer, manifestó que no recordaba que se le hubiera solicitado ninguna entrevista para tratar de estos dos locales, pero que «los edificios histórico-artísticos deben ser destinados a usos, que no atenten contra su conservación. Creo -continuó- que deben destinarse a los mismos usos para los que fueron creados o, si no es posible, para fines culturales que no vayan contra la estructura del edificio».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_