Banco de Progreso: Nueva etapa como industrial
Los beneficios antes de impuestos, obtenidos por el Banco de Progreso en el ejercicio de 1977 fueron de 235.7 millones de pesetas, según explicó su presidente Juan March Delgado a los informadores, con motivo de la junta de accionistas. Esta entidad, en una segunda época desde que pasó a la órbita del grupo March, se ha convertido e inscrit o como Banco industrial y de negocios y en este mercado quiere actuar al estilo de los merchants banks ingleses, es decir, sin participaciones accionariales y sin promociones industriales, sino atendiendo a una clientela esencialmente de empresarios. Además está haciendo especial énfasis en las operaciones de extranjero, donde tiene pedidas varias oficinas de representación (México, Argentina).Los recursos totales, incluidos los procedentes de redescuento de Banco de España, eran, a finales de 1977, de 5.799 millones de pesetas, con un incremento del 54% en el pasado ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.