_
_
_
_

La reunión de Bonn

«Los grandes el mundo occidental van a enfrentarse a un panorama gris, como fue prácticamente el caso de las cumbres precedentes: Ranbouillet (noviembre 1975). Puerto Rico (junio 1976). y Londres (mayo 1977). Las perspectivas son cuanto rnenos. sombrías. Sesión las últimas previsiones de la OCDE (oganización de Cooperación y de Desarrollo Económico), el crecimiento de los veinticuatro países miembros no sobrepasaría el 3.5 % en 1978. como en 1979, mientras que los expertos del castillo de la Muette habían fijado como objetivo deseable para salir de la crisis una tasa anual mínima del 5%. En esas condiciones, el paro aumentaría cerca de medio millón para llegar, a fin de año a diecisiete millones y medio de parados.El balance de la salud económica varía evidentemente, de un país a otro. Los especialistas de la OCDE establecieron tres categorías: los que gozan de buena salud (Japón, República Federal de Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos), los convalecientes (Francia. Inglaterra, ltalia, Canadá) y los otros. Estados Unidos ha sido clasificado aparte. En su reunión de junio, el Consejo de Ministros de la Organización ha sido menos preciso.( ... )

Ha designado, simplemente, a ocho países para iniciar la reactivación concertada: Alemania federal, Bélgica, Canadá, Francia, Inglaterra. Italia, Japón y Suiza. Seis de esos países volverán a encontrarse en Bonn.

La elección de la OCDE expresaba el abandopo de la doctrina de los países locomotoras, algunos países como la RFA y Japón debían arrastrar a los otros, por la del vagón, aunque algunos se encuentren a la cabeza.»

17 julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_