Presunto miembro de ETA se fuga de una clínica
El joven Bernardo Jesús Aizpiteses bajo vigilancia de la Guardia Civil.El citado joven fue detenido el arte, de veintidós años. presunto miembro de ETA, se fugó ayer de la clínica San Miguel, de Beasain, donde se encontraba internado desde hace cuatro mpasado día 3 de marzo en el cruce de carreteras de Villafranca e Isasondo, tras un tiroteo con miembros de la Guardia Civil, en el curso del cual Bernardo Jesús resultó herido de bala en el muslo izquierdo y con fractura del cuello de fémur al precipitarse por un desnivel cuando intentaba huir.
Según la nota hecha pública entonces por el Gobierno Civil, al joven detenido le fue ocupada una pistola Browning, marca utilizada habitualmente por ETA.
La fuga fue descubierta hacia las ocho y cuarto de la tarde de ayer, martes por el médico de guardia, así como por la madre y un tío del huido, que habían acudido para visitarle y tuvieron que esperar cerca de una hora, ya que pensaban que le estaban practicando radiografias en otra sala de la clínica. Al observar que no regresaba se dirigieron al médico de guardia, quien señaló que el paciente debería estar en su habitación. Examinada la misma se descubrió una cuerda atada a la ventana y que descendía hasta el suelo desde la primera planta.
Una pareja de la Guardia Civil vigilaba constantemente la habitación del joven desde el pasillo, mientras un jeep del mismo cuerpo solía estar estacionado en las cercanías del centro médico con la misma misión de vigilancia.
Estaba dado de alta
Fuentes médicas de la clínica San Miguel han manifestado a Europa Press que Bernardo Jesús Aizpitarte se encontraba dado de alta desde el pasado día 5 y que tal situación había sido comunicada a las autoridades judiciales competentes.Por otra parte, fuentes policiales han dado a conocer que a media tarde de ayer, martes, dos jóvenes robaron a punta de pistola un automóvil Renault 5 en una zona próxima a la clínica tras hacer auto-stop. Se supone que este hecho pudiera estar relacionado con la citada fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.