No cobran los aumentos de enero
Somos un grupo de funcionarios dependientes de la Delegación Centro del Ministerio de Agricultura, que hasta la fecha, mediados de julio, no hemos cobrado todavía la subida de sueldo correspondiente a los pasados meses de enero y febrero.Tenemos noticias de que en el mes de marzo ya habían cobrado esas subidas en otros Ministerios e, incluso, en organismos autónomos del propio Ministerio de Agricultura. En Educación y Ciencia, que no tenía fama de diligente, parece que pagó en el mes de mayo, y los servicios centrales del mismo Ministerio de Agricultura lo hacían a mediados de junio.
Ante estas informaciones y creyendo haber sido lo bastante pacientes, nos dirigimos a la Habilitación en busca de razones, y éstas fueron «que no había habido tiempo de preparar las nóminas y, por tanto, Hacienda no podrá librar el dinero», sin que nuestra insistencia en el tema aclarase nada, ni siquiera la contradicción de que en otros servicios del mismo Ministerio de Agricultura lo hubieran pagado.
Ante tal situación, sin que en la propia Delegación a la que acudimos nos pudieran aclarar ni resolver nada, nos preguntamos: ¿Quién puede ser el responsable o responsables de estos retrasos, cuya cuantía, en conjunto, no es despreciable?, ¿córno es posible que unas subidas decretadas para todos los funcionarios se perciban por unos y no por otros?, que las normas para habilitados puedan ser cumplidas por unos en los meses de febrero y marzo y otros en el de junio no han tenido tiempo?, ¿a quién debemos dirigirnos para que en situaciones futuris no vuelva a repetirse?
y 17 firmas más
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, sobre la posibilidad de que la opositora María Corina Machado suceda a Maduro : “No tiene el apoyo ni respeto”
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































