Ascienden a 148 los muertos por el accidente de Los Alfaques
El número de muertos a consecuencia del accidente registrado en el camping Los Alfaques, de San Carlos de la Rápita (Tarragona), se eleva ya a 148 tras el fallecimiento en las últimas horas de tres personas que habían resultado gravemente heridas a consecuencia de la devastadora explosión del pasado día 11.
Los tres últimos fallecidos son: Susan Rodríguez, Ginette Menches. ambas; de nacionalidad francesa, y el niño Mateo Alemán, de niacionalidad española. Por otra parte, según informaciones facilitadas por el Ministerio de Sanidad, un total de veinticinco heridos permanecen internados en las residencias sanitarias Francisco Franco, de Barcelona, y La Fe, en Valencia.Las mismas fuentes han indicado que los restantes heridos que habían sido ingresados en los dos centros antes señalados han sido enviados a sus lugares de origen, donde la mayoría de ellos fallecerán en breve plazo por tener casi todos ellos quemaduras en casi el 90% del cuerpo.
Mientras tanto prosigue con lentitud la identificación de cadáveres. Veintidós personas lian sido identificadas en el cementerio de Tortosa. Falta por conocer la identidad de 68 personas de las que han fallecido a consecuencia de las quemaduras sufridas.
Para proceder a la identificación de algunos súbditos belgas han llegado a Valencia dos senadores de aquel país, el actual alcalde y el ex alcalde de la localidad de Houthalen, de donde eran naturales varias de las víctimas.
Por otra parte, la prensa francesa se ha hecho eco de la preocupación por las indemnizaciones a las familias de las víctimas naturales del vecino país. «Las compañías de seguros pagarán», anunciaba el domingo el rotativo Le journal du dimanche. El periódico parisino insertaba una información -de la que da cuenta Efe-, en la que afirmaba que la unión de compañías españolas garantiza el pago de sus compromisos que, según una primera estimación, podrían elevarse a más de 25 millones de dólares.
Precauciones en Barcelona
Para tratar de evitar una catástrofe similar a la de Los Alfaques, el Ayuntamiento de Barcelona ha determinado que a partir de hoy los transportes de mercancías peligrosas que circulen por la capital catalana deberán realizar el trayecto, de acuerdo con la carga que transportan, entre la una y las cinco de la madrugada por el trayecto más corto y apropiado, según ha informado a Europa Press la delegación de servicios municipales de Barcelona. Esta medida se ha adoptado de acuerdo con la petición formulada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, y a la vista del informe realizado por la Unidad Operativa de Transportes y Circulación.La disposición del Ayuntamiento barcelonés estipula que deberá tenerse en cuenta para el transporte de mercancías peligrosas, la anchura de las calles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- Explosiones
- Mercancías peligrosas
- MSySS
- UCD
- Gobierno de España
- Transporte mercancías
- Accidentes laborales
- Campings
- Provincia Tarragona
- Barcelona
- Cataluña
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Riesgos laborales
- Alojamientos
- Accidentes
- Seguridad laboral
- Partidos políticos
- Hostelería
- Ayuntamientos
- Gobierno
- Sucesos
- Turismo
- Siniestralidad laboral