Los diez mandamientos de la euroderecha contra el comunismo
El mitin de la eurodestra estuvo enfocado más hacia la concepción de una Europa nacionalcatolicista («Europa una garande y libre», así terminó su discurso Piñar) que hacía la conmemoración en sí del aniversario del 18 de julio.Giorgio Almirante, padre de la idea de la eurodestra, desveló en el curso del mitin el decálogo de la misma, los diez mandamientos del eurofascismo, que son réplica, dijo, al eurocomunismo.
Estos diez mandamientos son: 1) El comunismo es el enemigo global. 2) El comunismo es una iglesia al revés con la cúspide enterrada en el infierno. 3) El comunismo es el veneno del espíritu y del cuerpo. 4) El comunismo tiene como cómplices al socialismo y a la llamada civilización occidental. 5) El comunismo tiene que ser combatido a nivel internacional. 6) El comunismo es violencia. 7) El comunismo es terrorismo. 8) El comunismo es lucha de clases que engendra odio de clases que a su vez engendra guerra civil. 9) El comunismo es vehículo del imperialismo de la URSS. Y 10) El comunismo es la antirreligión de la materia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.