_
_
_
_

El PCE m-I y el FRAP, declarados ilegales

El Partido Comunista de España Marxista-Leninista (PCE m-l), el FRAP y la Convención Republicana de los Pueblos de España, organizaciones estas dos últimas que anima el PCE m-l, han sido declaradas definitivamente por el Ministerio del Interior, previo informe emitido por la Fiscalía del Tribunal Supremo contrario a la inscripción de tales organizaciones en el Registro de Asociaciones Políticas.El PCE m-l es un partido promovido, entre otros, por Manuel Blanco Chivite y Pablo Mayoral, dos de los condenados en los consejos de guerra de El Goloso celebrados en septiembre de 1975. La fiscalía del Tribunal Supremo, al emitir su informe. ha utilizado tanto los estatutos que fueron presentados en el Registro de Asociaciones Políticas como diversos documentos del PCE m-l, entre ellos uno titulado Línea política y programa del PCE m-l, editado clandestinamente en septiembre de 1977. En este documento se aboga explícitamente por la consecución de la República y se erige a la violencia armada como única vía que puede abolir el poder de las clases dominantes reaccionarias, mediante la creación y desarrollo de fuerzas armadas revolucionarias. La negación de inscripción del PCE m-l reafirma la anterior efectuada sobre la Convención Republicana de los Pueblos de España puesto que, en realidad -según el Ministerio del Interior-, estos dos grupos y el FRAP son lo mismo.

Actualmente, el delito de aso-, ciación llícita. tipificado en el artículo 164 del Código Penal, está penado en España con penas de prisión menor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_