_
_
_
_

Fracasa el acuerdo internacional sobre el trigo

Sin resultados concretos en lo que fue calificado de un «minifracaso», terminaron en Ginebra las negoclaciones destinadas a la firma de un nuevo acuerdo que reemplace al de 1971 sobre la comercialización del trigo en el mercado internacional. Se habló irónicamente de un «minifracaso», no de fracaso en medios de la UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo) dado que durante todo el año 1977 y lo que va del año 1978 intentos de acuerdos similares en torno a otros productos básicos o materias primas han registrado los mismos resultados negativos.Tan sólo en las negociaciones sobre el caucho natural y sobre el té, que se celebrarán próximamente, podrán, según los expertos, en lo que constituiría una excepción, alcanzarse ciertos criterios comunes que podrían permitir un acuerdo de comercialización internacional sobre la base de ciertos mecanismos.

La reunión negociadora sobre el trigo, que duró cinco días, es una prolongación de una anterior celebrada en la segunda quincena de febrero último en la cual tampoco se registraron acuerdos

La conferencia registra el enfrentamiento de los países en desarrollo, productores-exportadores de trigo, que exigen el establecimiento de un mecanismo sobre la base de formación de stocks o reservas reguladoras que limite las fluctuaciones de los precios del cereal en el mercado internacional. Estados Unidos es contrario a toda medida que restrinja la oferta, como también contrario a la formación de dichos stock, Por su parte, la CEE importante importadora de este cereal. aboga por la creación de un mecanismo regulador sobre la base del pre-establecimiento de precios máximos y mínimos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_