Tensión en el Ulster por la muerte de un joven
Un soldado británico resultó muerto y un civil gravemente herido como consecuencia de la explosión de una bomba ocurrida ayer en Crosmaglen, South Armagh, en Irlanda del Norte, donde ha vuelto a crecer la tensión tras la muerte, por error, de un muchacho de dieciséis años, víctima de una emboscada tendida por el Ejército británico contra presuntos terroristas del IRA.El accidente ocurrió en la tarde del martes en Dunloy. John Boyle se disponía a revisar, por curiosidad, el contenido de un paquete de armas aparentemente abandonado por los provos al pie de uno de los muros del cementerio de la localidad cuando dos soldados británicos le dispararon cinco tiros de fusil ametrallador.
Según los primeros despachos militares, John Boyle era un terrorista del IRA y los soldados le dispararon porque se negó a obedecer una orden de alto.
Pero un comunicado de la policía agregó después que ni el joven ni sus familiares estaban conectados para nada con actividades del IRA provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.