Detenidos los presuntos autores de diecisiete atracos y una doble violación
Manuel Pingarrón García, de veinticinco años, apodado El Chita, madrileño, soltero, y sin profesión ni domicilio conocidos, y José Méndez Moreno, de diecinueve años, soltero, sin profesión y conceptuado como delincuente habitual, fueron detenidos por la Policía y puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de ser los autores de diecisiete atracos y una violación ocurrida hace tres meses, en la persona de la esposa del abogado laboralista José Luis Buhigas.Los detenidos, al parecer, son conocidos en la zona de Pozuelo como los atracadores del coche rojo, ya que usaban un automóvil de este color para recorrer la zona y abordar a sus víctimas, todas ellas mujeres. Para cometer los atracos, los presuntos asaltantes utilizaban grandes cuchillos de cocina que colocaban en el vientre o en el estómago de las mujeres, al tiempo que les exigían las joyas y el dinero que llevaban y que en algunas ocasiones superó las 20.000 pesetas.
Sólo en uno de los diecisiete atracos resultó asaltado un hombre, quien tras entregar a los delincuentes el dinero y un reloj de pulsera, recibió una cuchillada en una mano.
La última de las mujeres asaltadas, sobre la que hace unos días se facilitó la correspondiente información, fue una embarazada de siete meses que sobre las 6.45 de la mañana esperaba el autobús en una de las paradas. Según declaró más tarde, los asaltantes se habían bajado de un Simca 1200 de color rojo, y le habían puesto las puntas de los cuchillos en el vientre como en el resto de los casos denunciados. Antes de darse a la fuga obligaron a la mujer a que se pusiera de rodillas contra una pared; a raíz de la tensión producida tuvo que ser asistida en el hospital Militar Gómez Ulla ante el temor de que pudiera abortar.
Con respecto a la violación de que se les acusa, se produjo el pasado 11 de abril cuando el matrimonio Buhigas volvía a su domicilio en El Plantio, sobre las 3.30 de la madrugada. Como consecuencia de las señas que les hacían dos jóvenes, situados al lado de un automóvil al parecer averiado, el señor Buhigas detuvo su vehículo y recogió a las dos personas. Minutos más tarde uno de ellos sacó una navaja y obligó al conductor a que se dirigiera a la Casa de Campo, donde los asaltantes intentaron obligar al señor Buhigas a que se metiera en el portamaletas. Ante su oposición fue herido en el brazo y abandonado por los secuestradores. Instantes después la mujer era violada por uno de los secuestradores, hecho que fue repetido por su compañero más tarde.
Sobre las seis de la mañana la mujer fue abandonada en un descampado desde donde consiguió llegar a una gasolinera en Boadilla del Monte. Según la información del gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, la víctima de esta doble violación reconoció a los detenidos como los autores del delito.
De los diecisiete atracos de que se les acusa, doce fueron cometidos en la localidad madrileña de Pozuelo, en tanto los otros cinco fueron realizados en Carabanchel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.