Un muerto en Belfast en un tiroteo con la policía
Un civil resultó muerto ayer, a tiros, por una patrulla militar en la localidad de Dunloy, cerca de la frontera con Eire.Un portavoz militar informó que una patrulla de servicio dio el alto en campo abierto a tres hombres que infundían sospechas. Estos no se detuvieron y los soldados abrieron fuego, matando instantáneamente a uno de ellos e hiriendo a otro.
Tanto el herido como el tercer hombre del grupo fueron detenidos, y se encontró en su poder armas y explosivos.
Fuentes republicanas en Belfast indicaron, sin embargo, que los tres hombres, incluida la víctima, estaban desarmados.
Este incidente se produce un día después que la policía de Irlanda del Norte encontrara el cadáver de uno de sus miembros, abandonado en un descampado. El oficial de la policía había sido secuestrado hace tres semanas en una calle de Belfast, sin que se tuviera noticia de su paradero ni de sus secuestradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.