_
_
_
_
_

Explosión en una cafetería y falsa alarma de bomba en la plaza de Callao

Un artefacto explosivo destruyó, sobre las cuatro menos cuarto de la mañana de ayer, parte del mobiliario del cafetín Colmenar, sito en la calle Harzenbusch, 8. El explosivo fue colocado en la ventana del local, motivo por el que resultó dañada la fachada y la cafetera, tocadiscos y muebles situados en el interior. El valor de las pérdidas causadas por el explosivo, cuya colocación no ha reivindicado nadie, puede ascender al millón de pesetas. Se da la circunstancia de que el cafetín Colmenar, se encontraba cerrado desde el pasado sábado, fecha en la que fue, al parecer, sancionado durante quince días por escándalo público. Por este motivo y dada la hora a la que se produjo la explosión, no se registró ningún herido.

Relacionado con este tema se supo ayer que la alarma que había provocado el pasado viernes un paquete sospechoso en la plaza de Callao había sido injustificada, ya que el artefacto estaba formado por tres cajas de puros vacías atadas con unas cintas.Según informaron fuentes de la policía, el paquete había sido puesto sobre las diez de la noche en una de las jardineras que se encuentran frente al cine Palacio de la Prensa.

Persecución policial tras dos asaltos bancarios

Dos sucursales de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid fueron asaltadas en la mañana de ayer en poco más de quince minutos. El primero de los delitos cometidos fue realizado por tres personas que, cubiertas con bolsas de la basura y armadas con pistolas, se apoderaron de cerca de tres millones y medio de pesetas de la sucursal de la Caja de Ahorros sita en San José de Valderas los delincuentes huyeron en un automóvil marca Simea.Minutos después, en la calle Antonio López, 80, en otra sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad, cuatro personas intimidaban a los empleados y clientes y se apoderaban de 1.400.000 pesetas que metieron en una bolsa.

Cuando salían fueron vistos por miembros del servicio especial de la policía para la protección de bancos y cajas de ahorro, motivo por el que los asaltantes obligaron a punta de pistola a un conductor a que saliera de un Seat 124, de color azul, para darse así a la fuga con mayor rapidez.

Ante este hecho, los policías persiguieron a los asaltantes al tiempo que unos y otros efectuaban varios disparos. Como consecuencia de la rotura del cristal trasero del vehículo de los delincuentes éstos perdieron el control del automóvil, que se estrelló contra un taxi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gracias ello pudieron ser detenidos dos de los cuatro delincuentes, uno de ellos herido por los cristales del parabrisas, en tanto varios inspectores perseguían a los otros dos implicados. Según informaron fuentes policiales, sobre las tres de la tarde fueron detenidos los otros dos miembros de la banda, que, al parecer, se habían escondido en un piso. En poder de los detenidos la policía encontró una escopeta de cañones recortados y dos revólveres, además del dinero.

Espectacular detención en la avenida de Felipe II

Un joven de veintitrés años, de quien no ha sido facilitada la identidad, fue detenido después de una persecución ocurrida en la avenida de Felipe II, sobre las doce de la mañana. El detenido, junto con otras dos personas, se apoderó de un Seat 124, matrícula de Madrid 2678-B, cuando el propietario del vehículo salió un momento de él para comprar unos cupones de ciegos. Al darse cuenta del hecho el propietario del automóvil salió corriendo tras su vehículo, al tiempo que daba gritos para que detuvieran a los tres ladrones.Instantes después, el propietario del Seat tomaba un taxi y continuaba la persecución, que fue advertida por los miembros de un jeep de la Policía Armada. Ante la presencia de los policías, los ladrones se apearon del vehículo y continuaron la huida a pie, hecho que permitió la detención de uno de ellos.

En poder del detenido fue encontrado un revólver marca Llama, especial, de calibre 31, con seis balas en el cargador. Posteriormente la policía encontraba un automóvil Seat 1430, matrícula de Santander, 72285, al parecer abandonado por el detenido y sus cómplices, en el que se encontraron varias agujas hipodérmicas, tres pelucas y tres pares de guantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_