Trabajadores de Alicante piden libertad sindical
Unos 2.000 delegados y miembros de comités de empresa pertenecientes a las centrales UGT y Comisiones Obreras se encerraron ayer en los locales de la AISS de Alicante, donde celebraron una asamblea permanente para protestar por la política de presión que la patronal está ejerciendo en contra de la plena libertad sindical, así como para reivindicar la devolución del patrimonio sindical a los trabajadores.En el trascurso de la asamblea los trabajadores encerrados solicitaron el código o estatuto de los trabajadores, una ley de acción sindical democrática y negociación colectiva libre.
Una delegación formada por cuatro miembros de Comisiones y otros cuatro de UGT se entrevistó con el gobernador civil accidental, a quien expuso los motivos de su encierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.