Más de mil obras de arte dañadas por un incendio, en Brasil
Un incendio, que asoló en la madrugada de ayer el museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Brasil, destruyó por completo 150 cuadros -la obra completa del pintor uruguayo Joaquín Torres- y dañó seriamente otros 930, entre ellos dos telas de Picasso, una de Van Gogh, tres de Miró y veinte de los artistas brasileños Di Cavalcanti y Portinari.El siniestro, provocado por una colilla de cigarrillo, alcanzó tres enormes salones de exposición. Las autoridades del museo, construido hace quince años de acuerdo a modernas estructuras arquitectónicas, anunciaron que la labor de los bomberos evitó que el fuego se propagara al departamento de cinematteca histórica, considerada como una de las más valiosas de Suramérica.
El presidente del museo, el cirujano plástico Ivo Pintaguy, calificó el incendio como «una catástrofe de la cultura brasileña y del mundo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.