La oposición francesa a España
«La oposición de Chirac contra el ingreso de España en el Mercado Común, en el momento actual, sirve para avivar la rivalidad personal con eljefe de Estado y para mantener el espíritu de combate dentro de las filas del RPR. La reconquista del Elíseo y del hotel Matignon permanecen como los objetivos del movimiento que acaudilla Chirac. Y para ello aspira a ganarse los votos de los agricultores. Igualmente, el dirigente comunista, Gastón Plessonnier, aspira a convertir la defensa de los agricultores en un monopolio del Partido Comunista, aunque afirme que el Partido Comunista defiende solamente a los campesinos; los gaullistas buscan jugar a la oposición, como siempre lo han hecho, pero se inclinan, Finalmente, ante la voluntad del Gobierno. (...)Plessonnier, que comenzó su campaña electoral. para las próximas elecciones europeas, pide una fuerte representación comunista, que los planes de ampliación de la Comunidad pueden hacer fracasar. ( ... )
La discusión sobre este terna no tiene una contrapartida, el Gobierno francés no puede aclarar su posición hasta que no encuentre una modalidad para proteger la agricultura francesa.
Los comunistas y los gaullistas están de acuerdo. Esto significa que para la ratificación parlamentaria de un tratado de ampliación de la Comunidad, los giscardianos y los socialistas no dispondrían de una mayoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.