_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Getafe considera grave el estado de la carretera Madrid- Toledo

La Corporación municipal de Getafe acordó el pasado viernes, en el transcurso del Pleno municipal de esta localidad, dirigirse al Ministerio de Obras Públicas para solicitar que se dé comienzo a la ejecución de unas obras de la carretera Madrid-Toledo, en tanto el proyecto de desdoblamiento de la carretera es un hecho. Entre las etapas que el MOP tendría que arreglar con más urgencia en la citada vía se pidió uno o dos carriles más para el tramo comprendido entre la plaza Elíptica y el cruce de la barriada de Orcasitas, ya que es uno de los más conflictivos.La Corporación decidió que esta propuesta fuera comunicada al gobernador civil, señor Rosón, para que sea considerada como de carácter urgente, ya que, según declaró uno de los concejales, «la actual situación entre Getafe y Madrid es grave y ocasiona gran pérdida de tiempo a los miles de ciudadanos de los pueblos del suroeste».

Este carácter de urgencia permitiría que se realizaran las obras durante los meses de julio y agosto, época en la que la disminución de personas que transitan por la nacional IV es sensible. Asimismo se acordó pedir ayuda política al Ayuntamiento de Madrid, ya que la solución a este problema ayudaría a ahorrar tiempo a los usuarios de la capital que utilizan dicha carretera.

Con respecto al tema de la enseñanza, un informe elaborado por algunos concejales después de una serie de conversaciones con asociaciones de padres de alumnos, centrales sindicales, partidos políticos, asociaciones de vecinos y personal dependiente del Ministerio de Cultura, puso de manifiesto que, en caso de que no se realizaran los proyectos existentes antes del 15 de septiembre, la situación escolar en la zona sería muy grave.

Entre estos proyectos figuran, según se explicó en el pleno, la terminación de dos centros de veinticuatro unidades situados en El Bercial y en la avenida de las Ciudades; otras dieciséis unidades prefabricadas, en el colegio Severo Ochoa, y otras ocho que pueden instalarse en el colegio Joaquín Costa, de Madrid. Todas estas unidades deberían ser terminadas antes del 30 de agosto para así poder ser habilitadas antes de que comience el curso escolar.

El resto de los proyectos se centra en la necesidad de que se construya un centro con dieciséis o veinticuatro unidades que está previsto en la avenida de Toledo y varios centros de preescolar, acordados por los pactos de la Moncloa, que tenían que estar terminados el próximo mes de septiembre y cuyas obras la Administración aún no ha comenzado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_