Israel aumenta sus efectivos en las fronteras con Siria y Líbano
Israel incrementó ayer sus fuerzas militares en las fronteras con Líbano y Siria, en una nueva advertencia de que el régimen de Tel-Aviv no permanecería inactivo si las fuerzas sirias destacadas en Líbano continúan bombardeando los sectores cristianos de Beirut.La noticia llegó a la capital libanesa después de que se anunciase, el viernes, que Siria había puesto a todas sus fuerzas en estado de alerta.
Simultáneamente, se hizo público que el mando conjunto de las fuerzas palestinas e izquierdistas libanesas habían tomado medidas semejantes después de que se detectasen intensas actividades navales Israelíes, la noche anterior, a lo largo de la costa libanesa.
Por otra parte, el presidente libanés, Elías Sarkis, volvió a insistir ayer en que tenía la intención de abandonar su puesto si no cesaban los combates. Sarkis ya había amenazado con dimitir el jueves pasado, pero accedió a mantenerse en la jefatura del Estado tras las presiones. ejercidas por varios jefes de Estado extranjeros.
El primer anuncio de una posible dimisión del presidente libanés, elegido el 8 de mayo de 1976, tuvo el mérito de forzar un alto el fuego el jueves por la tarde. Las intenciones de Sarkis habían hecho cundir el temor, en efecto, entre los diversos sectores libaneses, al tiempo que se anunciaba que un eventual vacío de poder podría facilitar un enfrentamiento directo entre Israel y Siria.
Entretanto, Beirut conoció ayer su tercer día consecutivo de relativa calma desde que estallaron los combates entre sirios y milicias cristianas el sábado pasado. Sin embargo, francotiradores de los dos bandos continuaban aterrorizando al sector cristiano de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.