_
_
_
_
_

Dos días de libertad para tres presos de Els Joglars

El director de la cárcel Modelo de Barcelona, Marino Manuel Camacho, ha concedido permisos especiales para abandonar el recinto carcelario durante 48 horas a los tres miembros de Els Joglars, que actualmente cumplen la condena en este centro.

Gabriel Renom, Arnau Villardebo y Andreu Solsona podrán abandonar la cárcel Modelo por el tiempo señalado, aunque de forma sucesiva. Renom salió de la cárcel anteayer miércoles, a la una del mediodía, debiendo reintegrarse a la cárcel hoy a la misma hora, momento en que podrá salir Arnau Vílardebo, para repetirse la operación con el tercero de los miembros de Els Joglars 48 horas después.Según los abogados de Els Joglars, los citados permisos están relacionados con las normas dictadas por el director general de Instituciones Penitenciarias, Carlos García Valdés, sobre la concesión de permisos de fin de semana a aquellos reclusos cuya situación y comportamiento lo permitan. El hecho de que sean permisos escalonados, y que por consiguiente no pueden coincidir los tres en libertad, se debe al temor expresado por la dirección del centro ante una posible fuga.

Mientras dura el permiso de 48 horas, los miembros de Els Joglars tienen libertad de acción. Se desconoce la periodicidad que puedan tener los permisos citados.

Gabriel Renom, Arnau Vilardebo y Andreu Solsona, junto con Miriam de Maeztu -actualmente en la cárcel de Yeserías- fueron juzgados por un consejo de guerra el pasado 6 de marzo. Fueron condenados a dos años de prisión por el delito de injurias al Ejército en relación con la obra teatral La torna. Otros miembros del grupo, Albert Boadella y Ferrán Rane, consiguieron huir a Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_