Alfonso Paso, en estado critico, trasladado a Madrid
Minutos antes de las doce de la noche de ayer llegó al aeropuerto de Barajas el escritor español Alfonso Paso, procedente de Londres y en estado muy grave.Hasta el aeropuerto madrileño se habían desplazado sus hijas Paloma y Rocío y su hermano Manuel, así como algunos otros parientes y amigos, entre los que se encontraba el ex director del diario El AIcázar Antonio Gibello.
Una de sus hijas declaró que no había tenido conocimiento del grave estado de salud de su padre ni de su viaje a Londres con tal motivo hasta el pasado martes, en que escuchó la noticia de su inminente regreso por la televisión. Un par de semanas antes había llamado por teléfono al domicilio de su padre en Madrid y se le había indicado que se encontraba en la sierra.
Alfonso Paso fue trasladado urgentemente en la ambulancia, que le recogió al pie del avión, hasta la clínica de la Concepción, donde quedó internado.
El escritor español llegó a Londres a mediados del pasado mes de junio aquejado de un tumor maligno en el hígado. Poco después de llegar fue internado en el segundo piso de la sección de medicina privada del King College, donde le han venido atendiendo un destacado grupo de cancerólogos.
Según informaciones de distintas fuentes, aunque no familiares, el estado del señor Paso se agravó en los últimos días a consecuencia de lo avanzado de su proceso canceroso y por la aparición de una septicemia de carácter irreversible.
Ante la imposibilidad de emplear un tratamiento quirúrgico (al que, al parecer, renunciaron ya los médicos españoles antes de su viaje a Londres), y tras el agravamiento de su estado general, el propio escritor solicitó de sus familiares que dispusieran lo necesario para ser trasladado a Madrid.
Desde el King College hasta el avión fue conducido en una ambulancia especial. Los directivos de la compañía aérea española en Londres resolvieron todos los problemas técnicos, y en el avión se habilitó un espacio suficiente para albergar la camilla en la que hizo el viaje el escritor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.