Más sobre el aborto
Ante la carta firmada por G. C. Calleja el martes 20 de junio, sobretitulada Aborto o minusválido, no puedo dejar de hacer unas precisiones sobre un tema que se sugiere allí: abortar antes de tener un hijo minusválido.Pertenecemos a una asociación que lucha por la integración de los minusválidos y por que se reconozcan sus derechos, así como que se les igualen las oportunidades en nuestra sociedad. Los que pensamos así partimos de una idea básica: todos los hombres, sean de la raza, condición social, enfermos o sanos, son iguales. A partir de ahí todo es sencillo: cualquier problema social no puede analizarse discriminatoriamente.
El tema del aborto está hoy en el candelero y pasamos por una fase de discusión donde cada posición intenta aportar el máximo de argumentos a su favor.
Para nosotros, lo que es inadmisible es que este afán de engrosar argumentos llegue al nivel de insinuar que alguien tiene derecho a abortar porque teme que el hijo engendrado pueda ser minusválido. Esto es un insulto a todos los minusválidos que viven hoy y que luchan por un puesto en nuestra sociedad.
Los problemas de los minusválidos no se resuelven quitándoles de en medio; eso es esconder la cabeza como las avestruces. Lo que hay que hacer es ayudar a las familias con hijo minusválido.
Lo que nos preguntamos es: ¿queremos una sociedad solidaria con el problema de todos o preferimos una sociedad egoísta o, mejor dicho, antisociedad?. - y dos firmas más.


























































