_
_
_
_

Mitin del PCE en La Vaguada

Ramón Tamames y Simón Sánchez Montero fueron los protagonistas de un controvertido mitin celebrado en La Vaguada del barrio del Pilar, el pasado domingo, en el que el Partido Comunista pidió la revisión del plan parcial.Cuando Ramón Tamames, candidato a la alcaldía de Madrid, tomó la palabra para dirigirse a las más de mil personas que asistieron al acto diciendo que «la revisión del plan parcial de La Vaguada era un éxito del PCE y que su, partido apoyaba totalmente a las asociaciones de vecinos del barrio», se oyeron numerosos gritos de «oportunistas» y «pactistas». El señor Tamames, respondió rápidamente que «el oportunismo está en el Ayuntamiento porque son ellos los que han convocado un pleno para tratar de la revisión del plan parcial cuando el PCE ya había convocado el mitin ».

Simón Sánchez Montero, ante los gritos de un sector que les llamaron «vendidos», respondió que «el Partido Comunista español no se ha vendido. Es necesario hacer una política responsable y conforme a las posibilidades de logros de un particio. Esta es una sociedad burguesa y hay que avanzar poco a poco hacia el socialismo».

Al margen del tema concreto de La Vaguada, Ramón Tamames habló de las elecciones municipales y aseguró que lucharía para conseguir un Ayuntamiento de Madrid autónomo y democrático hasta lograr devolver Madrid a los madrileños.

El acto finalizó con la entonacióp de la canción La Internacional y grandes aplausos a los oradores. Un sector, que desde el primer momento increpó a los señores Tamames y Sánchez Montero, megáfono en mano, se dirigieron a los vecinos para manifestar su desacuerdo con el plan de remodelación y acusar al PCE de «pactismo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_