_
_
_
_

Conversaciones técnicas hispano-marroquíes

Mañana se inician en Madrid negociaciones hispano-marroquíes destinadas a sancionar cuestiones pendientes y a desarrollar la cooeperación entre ambos países. Las indemnizaciones agrícolas, pesca, acuerdos cultural y de doble imposición fiscal, cooperación industrial, transportes, turismo e inversiones mutuas serán los temas esenciales de las discusiones que estarán presididas por el director general de Africa, Pedro Aguirrebengoa, por parte española, y el director general de Europa y América, Belcora, por parte marroquí.La delegación marroquí, que llegará hoy a Madrid, es muy amplia e Incluye expertos y funcionarios relaccionados con todos los temas citados. El trabajo de estas delegaciones, que podrán crear un instrumento normal de diálogo regular en el tiempo -una subcomisión, por ejemplo- estará dedicado a:

- Pesca: puesta a punto de los anexos del acuerdo pesquero, pendiente aún de ratificación por parte marroquí, y en especial en lo que se refiere al capítulo de créditos.

- Doble imposición: Firma de un acuerdo sobre la doble imposición fiscal.

- Cooperación: análisis de proyectos de cooperación industrial, de sostén y apoyo a empresas mixtas y de mutuas inversiones.

- Agricultura: ultimar las evaluaciones sobre las indemnizaciones a los agricultores españoles expropiados.

- Turismo y Transporte: cooperación en ambos campos, mejoras de medios de comunicación y colaboración en el intercambio turístico. En este apartado, Marruecos podría suscitar el tema de la construcción de un túnel en el estrecho de Gibraltar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_