Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carreras de caballos

La cuadra Mendoza volvió a ganar

La cuadra Mendoza sigue ganando carreras. El domingo cuando todavía se recordaba la victoria de El Señor en el Gran Premio de Madrid, My Morny, un compañero de cuadra, ganaba en el Premio Ruiz Mateos, que se corrió sobre la distancia de 1.600 metros y en el que invirtió un tiempo de 1 minuto 39 segundos 2/5, tiempo sólo superado en la milla por Haiti y Barilone.La victoria de My Morny no fue muy difícil ya que el caballo dominó la carrera claramente. En los primeros metros de la prueba, Ruleta fue la que mandó el pelotón seguida de Charleston y Elcano, hasta que en la curva de El Pardo, My Morny, al ser solicitado por su jinete, Román Martín, se puso en cabeza, puesto que conservó hasta el final. Atravesó la línea de meta con una ventaja, sobre Elcano, que era segundo, de dos cuerpos.

La cuadra Mendoza había ganado esta prueba en los dos últimos años con Red Czar, Jeanine y ahora con My Morny.

Habitacum, uno de los caballos favoritos de la prueba y considerado como uno de los mejores milleros, corrió francamente mal y ocupó en la línea de meta la décima posición. Charleston corrió mal y sólo fue cuarto. La tercera plaza fue para Bloddy Mary.

Los dos caballos del duque de Alburquerque coparon los dos primeros puestos del Premio Puerto de Santa María, que se corrió bajo la modalidad de steeple chase y que se disputó sobre la distancia de 3.800 metros. La tercera plaza fue para Man Luck.

En el Premio Choix de Roi, reservado a los jinetes aprendices, se cumplió el pronóstico y Diagonal, de la cuadra Rosales, venció. La segunda plaza fue para De Soto y la tercera para Epica.

El Piyayo y Maka formaron la gemela ganadora del Premio Leganés, hándicap, que se corrió en tercer lugar del programa. Traimas fue tercero.

La primera sorpresa en las apuestas múltiples se produjo en el Premio Urdiñ Onya, en el que venció Malleza, con F. Jiménez. La yegua que prepara Pablo Heredia había corrido sólo una vez con anterioridad. Anás, era segundo, y tercero Celine.

En el Premio Aniosanda, hándicap limitado, que se corrió en quinto lugar del programa, ganaron Stainboy y A Riu, que empataron para la primera plaza.

Barroco batió a Blukir en el Premio J. Lieux, venta., que se corrió sobre la distancia de 2.000 metros, meta especial. La tercera plaza fue para Top Hat.

Las múltiples

Por el empate de la quinta carrera hay dos dividendos de la apuesta quíntuple. Con Stainboy hay tres acertantes que cobrarán 3 13.260 pesetas y con A Riu, cuatro, que cobrarán 234.945 pesetas. La triple gemela quedó desierta con un fondo para el sábado y el domingo de 249.665 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de julio de 1978