Los cuartos de final de Wimbledon se disputan hoy
Wimbledon, respetado por la lluvia durante casi toda la tarde de ayer, batió un nuevo récord de asistencia, como si el olfato popular hubiera venteado que los octavos de final iban a ser emocionantes. En efecto, hubo partidos muy bien jugados y la abundante concurrencia se deleitó con una expléndida exhibición de tenis.
El mexicano Raul Ramírez -el único latinoamericano de fuste que queda en liza- fue uno de los protagonistas de los partidos brillantes. Tuvo enfrente a un doble campeón de este torneo, John Newcombe. El triunfo del mexicano no tuvo discusión. Se impuso por 6-2, 9-8 y 6-3. Después de un primer set completo por parte de Ramírez, el segundo set fue muy disputado, al afianzarse el jugador australiano, que forzó un tie break muy emotivo, con triunfo final del mexicano. El tercer set fue ya más fácil para Raul Ramírez, que en los cuartos de final se enfrentará a Jimmy Connors. El rumano Ille Nastase pasó también a los cuartos de final después de vencer al norteamericano Roscoe Tanner en un reñido encuentro. El fortísimo servicio de Tanner hizo estragos en Nastase durante todo el primer set, que perdió el rumano por 2-6. Nastase actuó más concentrado en el segundo set y cambiaron las tornas. El dominio correspondió entonces a Nastase, quien se impuso por 6-4. En el tercer set continuó el buen juego del rumano y el triunfo se inclinó de su parte por 6-2. Nastase confirmó su pase a la siguiente ronda al imponerse en el cuarto set por 6-3.No hubo sorpresas importantes por tanto en esta jornada. Pasaron a la siguiente ronda las cabezas de serie, que siguen en el torneo. Sus triunfos se consiguieron con relativa facilidad. Basta comprobar los resultados de otros partidos. El norteamericano Sandy Mayer venció al polaco Wojtek Fibak por 6-4, 6-2, 6-8, 1-6 y 7-5; Brian Gonfried, de Estados Unidos, se impuso a su compatriota Tim Gullikson, por 6-2, 6-4 y 6-2; Vitas Gerulaltis, de Estados Unidos, venció a su compatriota Hank Pfister, por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3; el holandés T. Okker derrotó al estadounidense T. Leonard por 6-1, 9-8 y 6-1; Jimmy Connors se impuso al australiano John Alexander por 6-2, 6-2 y 6-4.
Disputarán hoy los cuartos de final: Borg-S. Mayer; T. Okker-I. Nastase; B. Gottfried-V. Gerulaitis y R. Ramírez-J. Connors.
Por lo que respecta a los cuartos de final femeninos, se disputarán de la siguiente forma: V. Wade-M. Jausovec; C. Evert-B. J. Kíng; V. Ruzini-E. Cawley y M. Kruger-M. Navratilova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.