Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Vela

Joaquín Blanco, vencedor en Finn Dinghy

El español Joaquín Blanco resultó vencedor de las regatas de clase olímpica, en la especialidad «finn dinghy», balandro individual, correspondientes a la Semana de Kiel, dedicada al deporte náutico.Joaquín Blanco obtuvo 16,8 puntos en la clasificación final, seguido de Jochen Schuemann, de la República Democrática Alemana, con 22,5 y del sueco Kent Carsson, con 33.

En la especialidad «soling» venció el canadiense Hans Fogli, con 33,6 puntos, seguido del soviético Boris Budnikov, con 36,6. En la especialidad «tornado» el vencedor fue Hans Prack, de Austria, con 17,1 puntos, seguido de Joerg Spengler, de la República Federal de Alemania, con 22,6 puntos.

Veintiocho países con unas 1.300 embarcaciones y unos 3.000 marineros participaron este año en la Semana de Kiel, lo que dio al deporte náutico una nueva dimensión que obligará a restricciones de participación en el próximo año.

Otto Schlenzka, del comité organizador, anunció que el año que viene se restringirá la participación de deportistas de la República Federal de Alemania en las clases internacionales, al objeto de evitar aglomeraciones que impidan el normal desarrollo de las distintas regatas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de julio de 1978