_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Disminuyen las ventas

Termina la semana bursátil con un comportamiento un poco mejor, ya que disminuía la presión vendedora y se ha querido cerrar el mes y el semestre con algún entero más en las cotizaciones, al menos en el grupo bancario.Este enfoque ha hecho posible un asentamiento del mercado y una aplastante mayoría de repeticiones en renta variable, que algunos observadores atribuían también a la rapidez con que el Gobierno ha adoptado las medidas antiterroristas.

El equilibrio empezó a detectarse en los corros eléctricos, donde, con un volumen de negocio superior al de los últimos días, se registraron pequeñas recuperaciones, excepto en Hidrola, que fue el valor que más contrató (casi trece millones nominales).

Repeticiones en la casi totalidad de los títulos de construcción e inmobiliarias, pero con poca operatoria (verbigracia: Dragados no llega al medio millón nominal).

Inactividad en químicas y papeleras, pese a ser uno de los corros normalmente con más animación. Explosivos cede medio punto y Petróleos cierra la semana por debajo de la cota doscientos.

En siderúrgicas y construcciones metálicas, poquísima contratación, hasta el extremo que en este grupo, con una veintena larga de valores, sólo negociaron cuatro, ya que no lo hicieron ni Hornos, ni Olarra, por falta de contrapartida dineraria.

Como decíamos, el grupo bancario fue donde el dinero tuvo más fuerza, y los títulos punteros (Popular, Banesto, Central ... ) mejoran algunos enteros. A la contra Santander, sobre cuya ampliación vuelven a correr rumores.

Al cierre no había grandes perspectivas de cambio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_