Desarticulada una banda de supuestos traficantes de droga
Seis personas detenidas, otras dieciocho interrogadas y encartadas en las diligencias y más de un kilo de aceite de hachís incautado es el balance de una operación policial de la primera Brigada Central de Estupefacientes realizada en Madrid, Ceuta y Algeciras. Según una nota de la oficina de prensa de la Dirección General de Seguridad, la citada brigada tuvo conocimiento de que un súbdito suramericano podría estar vendiendo grandes cantidades de hachís, adquirido en Marruecos, en varias discotecas y clubs.
Iniciada la investigación, los inspectores, al parecer, comprobaron que un súbdito dominicano, José Rafael Trujillo Cantalapiedra, realizaba sus transacciones en la discoteca Cerebro y en el bar La Cometa, en donde, según la policía, era cliente asiduo.Un mes después, en abril, el señor Trujillo y otra persona identificada posteriormente como Julián Martín Barrios se desplazaron en un vehículo marca Simca 1200 y matrícula de Madrid 7849-BK a Algeciras. Días después, el Grupo de Estupefacientes de la Costa del Sol detenía a ambos e intervenía 1.050 gramos de aceite de hachís y una pistola de gas.
Asimismo, en Ceuta fueron detenidos Miguel Palomares González, como presunto intermediario entre los vendedores marroquíes y el supuesto distribuidor, y María del Carmen Caballero, acusada de ser el correo del señor Palomares; trasladados a Madrid, pasaron a disposición de la Audiencia Nacional.
Por último fueron detenidos Alvaro Martínez y Juan Zaragoza Navarro, como presunto socio y cómplice del señor Trujillo, respectivamente. En poder de Juan Zaragoza se encontró una prensa con la que, según la nota policial, había elaborado pastillas de hachís adulterado con el fin de obtener mayores beneficios.
La presunta organización desarticulada por la policía introdujo, al parecer, en España tres cargamentos de hachís con un peso total de catorce kilos; asimismo, la Dirección General de Seguridad informó que traficaban con heroína, LSD y anfetaminas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.