_
_
_
_

Denuncian, por falta de higiene, un depósito de azúcar de Cádiz

Doce trabajadores del puerto de Cádiz han denunciado, en sendos escritos dirigidos al gobernador civil y al delegado de Trabajo, las anómalas circunstancias en que se vieron obligados a trabajar días pasados en la zona franca de Cádiz.

Los doce trabajadores fueron llevados al depósito número ocho de la zona franca —que permanecía cerrado desde hace varios meses— para levantar 2.000 sacos de cebada allí almacenados conjuntamente con varios cientos de toneladas de azúcar. El depósito en cuestión se encontraba infestado de ratas de gran tamaño, por lo que los trabajadores avisaron al capataz, sin que al parecer se tomaran medidas concretas. Al día siguiente, 27 de junio, y como la situación permanecía igual o aún peor, avisaron al jefe de la Inspección de Trabajo de Cádiz, al secretario general de la Delegación de Trabajo y al secretario de las obras del puerto, acompañados de una tercera persona. Los trabajadores expusieron el peligro que representaba trabajar en tales condiciones, así como la presencia de las ratas para el azúcar allí almacenado. Según los trabajadores, el jefe de la inspección asumió la responsabilidad de que prosiguieran los trabajos, pues en su opinión no existía peligro, amenazando al que no lo hiciera con despedirlo sin que pudiera cobrar el seguro de desempleo. Ese mismo día se mataron más de cien ratas, sin que se procediera a la desinfección del almacén. Por su parte, el secretario de la federación del mar de Comisiones Obreras manifestó a EL PAIS que el azúcar podría constituir un peligro para su consumo público, por haber estado tanto tiempo en contacto con las ratas; asimismo dijo que se estaba procediendo a cargarlos en contenedores que salían de dicho almacén, ignorándose el destino que pudieran llevar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_