_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bolsa inexistente

Cada día hay menos Bolsa y este mercado puede perecer por inanición de seguir a este ritmo. Los más agudos hablan de que se podría cerrar la Bolsa algunas semanas coincidiendo con las tradicionales vacaciones de verano y quizás no les falte razón.Ayer hubo aún menos negocio que el día anterior (que ya es decir), y el ambiente era más pesimista, a pesar de que los otros mercados de Bilbao y Barcelona parecían algo resistentes.

Los últimos asesinatos del País Vasco eran condenados unánimemente en el parquet e incidieron no poco en la tónica bajista.

La debilidad quedó patente desde los primeros corros. En los eléctricos las bajas fueron casi generales, con cesiones de un entero en Iberduero e Hidrola.

Alimentación y minero-siderúrgicas fueron los únicos grupos con variación global positiva. En el primer caso, debido a la mejora de Aguila, y en el segundo, a las de Olarra y Seat.

Las bajas más importantes de la jornada se dieron en construcción e inmobiliarias. Encinar pierde veinte enteros contratando sólo 25.000 pesetas nominales y Valderrivas nueve, con bastante más negocio (1,5 millones).

Escasa operatoria en químicas, con pequeños recortes (v. gr.: Explosivos) y recuperación en Sarrió de 1,5 puntos.

Aplastante mayoría de repeticiones en bancos, con las pocas excepciones a la baja (Bilbao, Rural, Fomento). También muy poco negocio, siendo el valor más contratado Santander.

Pesimismo al cierre y sin ninguna perspectiva de cambio para hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_