_
_
_
_
_

Porta se justificará hoy ante la prensa

El presidente de la Federación Española, Pablo Porta, celebrará esta tarde una rueda de prensa para tratar diferentes temas relacionados con el fútbol nacional, entre los que cabe destacar la actuación de España en el Campeonato del Mundo de Argentina, la entrevista mantenida con el ministro de Cultura en presencia de Benito Castejón y los asuntos tratados en la reunión de la junta directiva de organismo federativo, que se celebrará esta mañana. A la rueda de prensa, señalada para las cinco de la tarde, también asistirá el seleccionador nacional, Kubala.El tema principal de la reunión de la junta directiva de la Federación de esta mañana será el informe de su presidente sobre la participación de España en el campeonato del Mundo, tema sumamente debatido y criticado. Pablo Porta ha considerado oportuno dar a conocer antes las líneas de dicho informe al ministro de Cultura y al director general del consejo Superior de Deportes. Benito Castejón recibió ayer, a primeras horas de la mañana, a Pablo Porta en el aeropuerto de Barajas. Los dos se trasladaron después al ministerio de Cultura en el mismo automóvil. De esa forma tuvieron tiempo de hablar y de preparar la entrevista con Pío Cabanillas.

Benito Castejón consideró la reunión con Pío Cabanillas como una visita de cortesía. Comentó que en ella quedó clara la solidaridad del ministro de Cultura y el director general de Deportes con la Federación Española de Fútbol. Benito Castejón, además, comentó que el problema del fútbol nacional no se concreta en la adopción de medidas solamente.

La Asamblea General del día 21 de julio será sumamente importante. Los organismos deportivos del país le otorgan toda la potestad posible a la hora de adoptar decisiones y soluciones. Benito Castejón aseguró que existe un criterio restrictivo respecto a la presencia de jugadores extranjeros, pero reconoce la soberanía del acuerdo que adoptó la Asamblea sobre este tema. De todos modos, ello no supondrá obstáculo alguno para que de nuevo se plantee. El Consejo Superior de Deportes solicita colaboración para solucionar estos problemas.

La reunión de la directiva

La situación actual del fútbol español ha rodeado la reunión que esta mañana celebrará la junta directiva de la Federación Española, de una expectación inusitada. El informe del presidente sobre la actuación de España en el campeonato del Mundo de Argentina podría aclarar algunas confusiones tanto en el aspecto burocrático como técnico. El ayudante de Kubala, Gustavo Biosca, no continuará en el cargo. No tendrá sucesor, aunque colaborará con el seleccionador Jesús Pereda, encargado del equipo nacional de juveniles. Se decidirá la jubilación de Andrés Ramírez como secretario general y posiblemente se anunciará su sucesor, Agustín Domínguez. Los jugadores no contarán a partir de la próxima temporada con un representante en la junta directiva de la Federación. Cesa Jesús Alonso y su vacante no será ocupada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_