_
_
_
_

La contaminación ambiental, problema aún no planteado

El problema de la contaminación ambiental en Madrid y las soluciones concretas a tal situación todavía no se han planteado. Esta podría ser la conclusión de la primera sesión del Curso sobre Ordenación del Territorio, que se desarrolla, durante tres días, en la Escuela de Ingenieros de Caminos. El planteamiento del tema corrió a cargo de la subdirectora general de Información y Difusión Ambiental, María Teresa Estevan, y fue desarrollado por las dos comunicaciones presentadas posteriormente.La discusión se suscitó durante el coloquio que siguió a continuación, en el curso del cual se llegó a afirmar por los participantes en él que el planteamiento del tema debería llevar aparejado el contemplar desde una óptica crítica toda la red de infraestructura de la provincia, a todos los niveles. Una de las personas que intervino en el coloquio aseguró su creencia de que la descontaminación podría llegar a ser el gran negocio a desarrollar por quienes se han encargado durante años de contaminar el medio ambiente de la provincia.

Por la tarde se celebró una nueva sesión, en la que intervino el urbanista Juan Antonio Ridruejo, quien se refirió a la ordenación espacial de Madrid, estableciendo la diferenciación de usos que, al margen del planteamiento, se dan en el suelo de la provincia y la influencia que esto tiene en el resto de los factores que intervienen en la ordenación territorial. Comunicaciones a este mismo tema fueron presentadas por dos técnicos de Coplaco, el ingeniero de caminos Ramón Fernández Durán y el arquitecto Félix Arias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_