_
_
_
_

La DC alemana acusada de evadir impuestos

La Democracia Cristiana alemana se ha visto envuelta en un escándalo de evasión de impuestos de amplio alcance en el que los acusados son 105 grandes industriales de este país, entre ellos el presidente de la Asociación Federal de la Industria Alemana, Konrad Nikolaus Fasolt. El sucesor de Hans Martin Schleyer al frente de los industriales de la RFA se hizo notar hace un mes, cuando anunció expediente de crisis en su empresa, la casa Wessel, dedicada a la producción de azulejos y cacharrería, y en la que de sus doscientos trabajadores 83 son españoles.

Un equipo de treinta abogados ha presentado un informe en el que se muestra a la opinión pública datos incontrovertibles de irregularidades impositivas de cien grandes empresarios afiliados a la Democracia Cristiana. Por lo pronto, un tribunal acaba de condenar a Nikolaus Fasolt al pago de 58.500 marcos por irregularidades en el pago de sus impuestos. Los implicados en las investigaciones de los abogados hicieron entrega a la Democracia Cristiana, en los años preelectorales de 1971 y 1975, de unas cantidades importantes, que totalizaron hasta tres millones de marcos, por el «servicio» de un «departamento de orientación empresarial» que posee la Democracia Cristiana alemana en Llechtenstein, paraíso de los evasores de impuestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_