El Ayuntamiento reclama sus propiedades ocupadas por el antiguo régimen
El Ayuntamiento de Madrid, a través de su alcaldía, ha reclamado a la Dirección General del Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, la devolución de los bienes de propiedad municipal que en su día fueron ocupados por el Movimiento Nacional y por la Organización Sindical, toda vez que ambas organizaciones han sido ya disueltas.Una nota del gabinete de prensa del Ayuntamiento recuerda que, hasta el momento, la única transferencia efectuada por el Estado a la Administración municipal ha sido la de los terrenos ocupados por la antigua Feria del Campo, lo que se realizó en el mes de diciembre del pasado año.
En abril de 1977, un decreto-ley atribuía a la Administración del Estado el pleno dominio del patrimonio del Movimiento Nacional, en tanto que la Dirección General del Patrimonio del Estado se hacía cargo del de la AISS, procedente, en su mayor parte, del patrimonio sindical.
Por todo ello, y habida cuenta de que aún en esos dos patrimonios se encuentran bienes que eran de propiedad municipal con anterioridad , incautación, el Ayuntamiento ha solicitado su reversión.
Pero, en tanto que ésta no se produce, la Corporación solicita que le sean comunicados todos aquellos acuerdos que recalan sobre los citados bienes, para que ésta pueda tomar las medidas de defensa que estime oportunas, además de que el Ayuntamiento sea advertido oficialmente de algún tipo de acuerdo en el que puedan tener competencia otros organismos de la Administración central.
La nota de prensa del Ayuntamiento asegura que «espera la colaboración de la Administración central para que la transferencia se haga en la prontitud deseada».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































