El Ayuntamiento reclama sus propiedades ocupadas por el antiguo régimen
El Ayuntamiento de Madrid, a través de su alcaldía, ha reclamado a la Dirección General del Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, la devolución de los bienes de propiedad municipal que en su día fueron ocupados por el Movimiento Nacional y por la Organización Sindical, toda vez que ambas organizaciones han sido ya disueltas.Una nota del gabinete de prensa del Ayuntamiento recuerda que, hasta el momento, la única transferencia efectuada por el Estado a la Administración municipal ha sido la de los terrenos ocupados por la antigua Feria del Campo, lo que se realizó en el mes de diciembre del pasado año.
En abril de 1977, un decreto-ley atribuía a la Administración del Estado el pleno dominio del patrimonio del Movimiento Nacional, en tanto que la Dirección General del Patrimonio del Estado se hacía cargo del de la AISS, procedente, en su mayor parte, del patrimonio sindical.
Por todo ello, y habida cuenta de que aún en esos dos patrimonios se encuentran bienes que eran de propiedad municipal con anterioridad , incautación, el Ayuntamiento ha solicitado su reversión.
Pero, en tanto que ésta no se produce, la Corporación solicita que le sean comunicados todos aquellos acuerdos que recalan sobre los citados bienes, para que ésta pueda tomar las medidas de defensa que estime oportunas, además de que el Ayuntamiento sea advertido oficialmente de algún tipo de acuerdo en el que puedan tener competencia otros organismos de la Administración central.
La nota de prensa del Ayuntamiento asegura que «espera la colaboración de la Administración central para que la transferencia se haga en la prontitud deseada».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.