Nueva crítica de Tarradellas a los vascos
«En el País Vasco la gente se insulta, se difama, no como los catalanes que hemos sabido sentarnos en una mesa y arreglar nuestras cosas. ¿Cómo quieren que haya solución en un pueblo que tiene dos gobiernos, uno en el interior y otro en el exilio?», manifestó anoche el presidente de la Generalidad, Josep Tarradellas, refiriéndose a la situación del País Vasco en el curso de una cena-coloquio organizada por la Asociación de la Prensa de Barcelona.
El presidente de la Generalidad, que analizó largamente el actual proceso preautonómico catalán, se refirió también a la «cumbre» de presidentes de entes autonómicos convocada recientemente en Canarias, la cual no llegó a realizarse, en el sentido de que la misma tenía como objetivo por parte del Gobierno el reafirmar una vez más la españolidad de las islas Canarias, ante la próxima celebración de la «cumbre» de Jartum.
«Si la Generalidad no tiene una partícula de poder, no sirven para nada los traspasos de servicios que se puedan hacer. Lo importante es el poder político», dijo también el presidente de la Generalidad, quien añadió que «el poder político significa que yo pueda enviar una carta y diga lo que tienen que hacer los gobernadores de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































