_
_
_
_

En octubre empezará a funcionar la Universidad para la tercera edad

La Dirección General de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Cultura ha elaborado ya el esquema de los cursos de la Universidad para la Tercera Edad que comenzarán a impartirse el próximo mes de octubre.

Estos cursos, que se distribuirán en cuatrimestres, con tres días electivos semanales, incluyen clases y charlas de humanidades, historia, medicina y arte, visitas a museos y viajes a ciudades, prácticas de arte, cine y artesanía, técnica de sofrología y relajación y diversas charlas y conferencias.Según datos recogidos por la agencia Europa Press, el programa cuatrimestral está integrado por dieciséis horas de conferencias de humanidades, treinta de trabajo en grupo, doce de visitas a centros y museos, seis de asistencia a espectáculos, nueve de charlas sobre salud y psicología, otras nueve de técnicas de educación y cuidado físico y dos excursiones.

Todos los lunes, de cinco a siete de la tarde, se dedicarán a conferencias sobre arte, literatura, cine, teatro, historia y temas de actualidad, seguidas de coloquios en grupos de venticinco personas y, tras media hora de descanso y cafetería, se trabajará durante otra media en puesta en común entre los distintos grupos.

Los miércoles estarán dedicados a visitas a centros o museos, por la mañana, y a espectáculo -cine, teatro, música-, por la tarde. Y durante la jornada lectiva del viernes se impartirán charlas de una hora sobre salud e higiene y otras sobre temas psicológicos, psicosomáticos y de educación física. Cada cuatrimestre incluye dos excursiones a ciudades de interés artístico y monumental.

La Universidad para la Tercera Edad impartirá además cursos de capacitación de animadores y otros de preparación para la jubilación. Entre los centros a visitar se incluyen los museos madrileños, periódicos, estudios de televisión, cine y radio, fábricas y talleres de artesanía, el Observatorio Astronómico y la asistencia en grupos a sesiones del Congreso y del Senado. Se apunta una posible visita a La Zarzuela.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_