_
_
_
_
_
Baloncesto (Copa Intercontinental)

El Real Madrid venció al Mobilgirgi

El Real Madrid venció por veinticinco puntos al Mobilgirgi, en un partido que resultó una caricatura de los enfrentamientos europeos entre ambos equipos, y consiguió así la opción a disputar la final de la Copa Intercontinental al Obras Sanitarias argentino. Las sensibles bajas del conjunto italiano y una deficiente defensa de zona, que su entrenador mantuvo durante todo el encuentro, permitieron que el equipo blanco obtuviera 137 puntos, cantidad insólita, como los 112 del propio Mobilgirgi, síntoma inequívoco del carácter de un partido sin defensas. Madrid y Obras del Puerto disputaron el partido esta madrugada a una hora en la que fue imposible recogerlo en esta edición.

No le cabe al equipo blanco ningún tipo de gloria por tan amplio triunfo. Incluso pudo haber sido mayor, de no haber estado en el cuadro de Varese el negrito Yelverton, cuyo baloncesto alcanza cada vez más cotas de fabuloso.El Mobilgirgi, con las bajas de cuatro hombres claves que se enfrentaron al Real Madrid en la última final de la Copa de Europa, celebrada en Munich: Meneghin, Ossola, Zanatta y Bisson, vino a Buenos Aires a cumplir un trámite y a foguear a sus nuevos valores, algunos de ellos muy aprovechables para el futuro.

Por otro lado, el entrenador, Messina, que sigue empeñado en defender a toda costa con zonas 2-3, también las utilizó en el partido pese a su inutilidad.

En la segunda parte, el partido se convirtió en un auténtico correcalles, donde la mayor efectividad madridista en el tiro le dio aún más ventaja. Morse siguió tan apagado como ha sido habitual en el torneo y el marcaje de Coughran lo acabó de oscurecer. El mayor trabajo, como es de suponer, lo tuvo Brabenderante Yelverton, pero sin frutos hasta la segunda parte, pues el norteamericano estuvo imparable y genial en muchas ocasiones. No importó la marcha de Rullán por las cinco faltas, y con la entrada de los suplentes tampoco se resintió el equipo. Ya nadie se tornó en serio el partido. En realidad, fue un justo ejemplo (le lo que se merece esta Copa Intercontinental.

Otra derriata de Rhode Island

El Sirio brasileño derrotó también al mediocre equipo norteamericano de la Universidad de Rhode Island, por 110-97, y se aseguró así, al menos, la penúltima plaza del torneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_