Inundación y socavones en Ciencias de la Información
Varias inundaciones y dos grandes socavones en los bajos del edificio motivaron el cierre, el pasado miércoles, de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Las causas principales de la situación de la finca están centradas en la rotura de un colector de aguas ocurrida hace unos días, a raíz de las tormentas habidas. Como medida de cautela y tras una primera observación de los daños causados por el agua, los arquitectos del Ministerio de Educación y Ciencia ordenaron el desalojo, que se produjo a la una de la tarde del miércoles.El gerente de la facultad informó ayer que los servicios de secretaría habían sido trasladados provisionalmente a las aulas que se tienen en el Instituto de Radiodifusión y Televisión; asimismo añadió que esperaban poder regresar al edificio de la avenida Complutense en el plazo de una semana.
Entretanto, continúan los trabajos, iniciados nada más conocerse los efectos de la rotura del colector, para el desvío provisional de las aguas, ya que el edificio está asentado en el llamado arroyo de Cantarranas. Según publicaba EL PAIS en su edición de ayer, la Comisión Municipal de Gobierno decidió, el pasado miércoles, adjudicar las obras de construcción de doblado del colector de Cantarranas, en su tercera fase, por un presupuesto superior a los 103 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.