La última jornada, pródiga en goles
La última jornada de la fase final fue la más efectiva cara al marco pues se consiguieron dieciocho goles, por once de la primera y sólo seis de la segunda, hasta la fecha, pues, a falta de dos partidos para concluir el campeonato, se ha conseguido 95 goles, lo que supone un buen promedio de casi 2,7 goles por encuentro. Los equipos más goleadores e la fase final han sido Holanda y A gentina, con nueve, y ocho, respectivamente. Esta última, con récord igualado a la RFA, de seis tantos en un sólo partido durante el Campeonato. El único que no ha marcado en la segunda fase, síntoma de su hundimiento, ha sido Perú, que a la vez ha resultado el más goleado, con diez tantos. Argentina, en cambio, a la que se le ha criticado tanto su defensa en la fase previa no ha encajado ningún gol en la segunda, el único caso también. La razón, evidentemente hay que buscarla en que Brasil, Perú y Polonia no han sido enemigos tan fuertes como Francia, Hungría e Italia, su verdugo y causante del éxodo a Rosario. La marcha de Buenos Aires, que al final no salido deportivamente mal, ha supuesto unos gastos increíbles para la organización por el traslado cada partido del personal oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.