_
_
_
_

CCOO contesta al Sindicato Médico Libre

La sección sindical de Comisiones Obreras en el ambulatorio Matías Montero ha enviado a los medios de difusión un comunicado en el que se puntualizan algunas informaciones facilitadas por el Sindicato de Médicos Libre (véase EL PAÍS, del 16 de junio) en las que se exponían algunas deficiencias e irregularidades surgidas en este centro sanitario.Según CCOO del Matías Montero el Sindicato de Médicos Libre debe explicar públicamente qué médico no pasó consulta y demostrar si su absentismo fue debido a causa justificada según la legislación vigente. «Entendemos que los gravísimos y sensacionalistas juicios de valor, así como las acusaciones que el SML vierte en la información facilitada al reseñado medio periodístico deben ser argumentadas por el SML y demostradas documentalmente ante los trabajadores de este ambulatorio y ante la opinión pública.»

En el comunicado ya señalado se expresa una enérgica protesta porque el SML manifiesta que hubo manipulación en las elecciones sindicales, «cuando en su momento no lo denunció ante las masas electorales ni ante la Delegación de Trabajo como era su obligación en el caso hipotético de que tal cosa hubiera sucedido. Por carecer de pruebas CCOO no prejuzga el trasfondo político que pudiera haber en las afirmaciones del SML. No obstante, lo emplazamos a que demuestre sus afirmaciones de manipulación en las elecciones sindicales, reservándose CCOO las acciones legales oportunas que pudieran derivarse de que, por tales afirmaciones, pudiera ponerse en duda la legalidad de la elección de nuestros representantes sindicales en el comité de empresa».

Acerca de las irregularidades surgidas en la asistencia sanitaria del ambulatorio Matías Montero, recuerda CCOO que «es un derecho y un deber moral de todo usuario de la Seguridad Social el denunciar a través del libro de reclamaciones las deficiencias en cualquiera de los servicios de cualquier centro sanitario».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_