Asaltan en veinte minutos dos sucursales del Banco Central
Dos asaltos en otras tantas sucursales del Banco Central fueron cometidos ayer en menos de veinte minutos. Los delincuentes, los mismos en ambos casos, lograron apoderarse de cerca de seis millones de pesetas y de una pistola de uno de los vigilantes.
El primero de los atracos fue cometido sobre las once y cuarto en la sucursal del Banco Central situada en la avenida de Valvanera, 101. A esa hora, cuatro jóvenes, dos de ellos con pelo largo y barba, armados con pistolas, intimidaron a los clientes y a los empleados y se apoderaron de 1.800.000 pesetas; asimismo le arrebataron la pistola al vigilante.Los delincuentes huyeron en un Seat 124 sport 1800, de color rojo, en el que se dirigieron a otra sucursal del mismo banco, sita en el paseo de los Castellanos, 65. Mientras uno de los asaltantes se quedaba en la puerta y otro en el hall de entrada, sus dos compañeros saltaron el mostrador y obligaron a salir al director de su despacho para que abriera la caja. Según informaron algunos empleados a EL PAIS, los delincuentes tuvieron suerte, ya que la caja de apertura retardada acababa de ser abierta y por tanto no estaba conectada, y en su interior había cuatro millones de pesetas, cantidad que iba a ser retirada por un furgón blindado a los pocos minutos.
Los empleados de esta sucursal no pudieron accionar los sistemas de alarma ni de filmación ya que los atracadores les obligaron a tumbarse en el suelo. Obtenido el dinero, que metieron en una bolsa, los atracadores huyeron en el mismo vehículo que, al parecer, está denunciado como sustraído.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.