Más sobre el Metro
En relación con las manifestaciones efectuadas por el señor Valero, vicepresidente en funciones de la Compañía Metropolitano de Madrid, en rueda de prensa a los medios de comunicación, publicadas por el diario EL PAÍS el pasado domingo día 11, creemos necesario resaltar las siguientes puntualizaciones, que consideramos fundamentales, en lo concerniente al párrafo «seguridad y regularidad, objetivos de los últimos años».Consideramos totalmente gratuitas las afirmaciones, atribuidas al señor Valero, de que «la culpa de los accidentes ocurridos no la ha tenido ni la mala actuación económica ni la gestión de la empresa», así como lo añadido posteriormente al volver a referirse a los últimos accidentes «que, como saben ustedes, la maquinaria no fue la culpable de ellos».
¿Cómo puede permitirse este señor tales declaraciones cuando el asunto está «subiudice» y aún en pleno período de averiguación por el señorjuez que instruye los casos? En esta situación judicial cualquier declaración que haga referencia a las posibles responsabilidades debe considerarse tendenciosa.
Por otra parte, el señor Valero incurre en una grave contradicción al manifestar que la Compañía ya se, había dirigido al Gobierno, por octava vez, el pasado mes de abril, para solicitar decisiones tajantes e inmediatas y que de no resolverse la situación económica «podría ocurrir algo lamentable». Cabe preguntarse para qué se solicitaba la intervención del Gobierno si ni «la situación económica» ni «la gestión de la empresa» ni «la maquinaria» han sido responsables de los accidentes, según declara la propia dirección. ¿Acaso se refiere a que el Gobierno debiera de intervenir en el factor humano?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































