_
_
_
_

Inaugurados una guardería y un club de ancianos en el Retiro

Una guardería y un club de ancianos, ambos al aire libre, instalados en el parque del Retiro, fueron inaugurados ayer por la mañana, por el alcalde de Madrid, José Luis Alvarez. Tales instalaciones han sido realizadas en dos zonas del parque poco utilizadas, ya que una de ellas se había convertido en un vertedero de hojas secas, en tanto que la otra era una laguna permanente por acumulación de aguas de lluvia. Sin embargo, tanto la guardería como el club de ancianos se encuentran al lado de dos zonas del Retiro muy frecuentadas.El club de ancianos está situado junto al palacio de Cristal. La instalación que se ha efectuado consiste, simplemente, en una pista de bolo montañés, un ajedrez gigante y una cabaña que ha de hacer las veces de almacén y de evacuatorios. Además se ha dotado a este club de una serie de juegos.

La guardería está al final del paseo de Coches, en una zona muy frecuentada por niños pequeños, cerca de la plaza de Mariano de Cavia. Su dotación consiste en una serie de juegos infantiles, un guiñol y un castillete que combina el ser un fuerte de indios con un laberinto, dos toboganes y un tubo.

La polémica suscitada con respecto a si la construcción de las dos cabañas entra dentro de las posibilidades otorgadas por la ley del Suelo y la ordenanza de zonas ver des del propio Ayuntamiento fue abordada, durante la visita, por el alcalde y por el delegado de Saneamiento y Medio Ambiente, Florentino Pérez. Con la Ordenanza en la mano, el delegado municipal fue intentando convencer a unos y otros de la posibilidad de construcción de estas instalaciones dentro del Retiro, siempre y cuando no se supere el índice de edificabilidad previsto de 0,04 metros cúbicos por metro cuadrado y se respete la estética del entorno.

El alcalde, por su parte, hizo dar un rodeo al autobús que conducía a munícipes y periodistas hasta el Retiro, para enseñar otra instalación similar -un cantón de limpiezas- construida hace apenas doce meses, pero sin respetar la estética del parque. «Eso es lo que no se debe hacer», dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_