_
_
_
_

Los afectados de MPI piden ayuda a los partidos políticos

Docenas de miles de cartas han sido dirigidas a los responsables de los principales partidos políticos por los afectados de la crisis de MPI Compañía de Inversiones, sociedad implicada en el affaire del Banco de Navarra, en demanda de una mayor atención hacia sus problemas. Los partícipes de MPI suman las 90.000 familias en toda España, en su mayoría de carácter modesto y extracción rural. Al parecer, los depositantes en la compañía podrían no tener la consideración de tales, sino de acreedores, con lo que resultaría muy difícil que recuperaran mayoritariamente sus fondos.MPI tiene planteada en estos momentos solicitud de declaración de suspensión de pagos, con un activo de 7.600 millones de pesetas y un pasivo de 4.622 millones, aunque, al parecer, el juez encargado del asunto ha rechazado el balance presentado en primer lugar y ha requerido a los responsables de la sociedad a que presenten nuevos datos.

La junta general de accionistas de MPI se celebrará el próximo día 27, en Barcelona. La compañía, presidida por Juan Palomeras, ha cesado prácticamente en su actividad, clausurado sus oficinas y remitido cartas de despido a todos sus trabajadores, a los que no ha abonado los salarios pendientes y comisiones establecidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_