Los montoneros interfirieron el Argentina-Polonia
La organización -guerrillera Montoneros interfirió el miércoles la transmisión del partido Argentina-Polonia, del Mundial 78, por el canal diez de televisión del puerto de Mar del Plata, a cuatrocientos kilómetros de Buenos Aires.La interferencia se produjo al término del primer tiempo, en el sistema de sonido, y se pudo escuchar parcialmente el mensaje guerrillero sobre las imágenes de los anuncios. La transmisión clandestina duró algunos minutos, y se hizo, al parecer, desde un equipo montado en un vehículo en marcha, según suponen fuentes policiales. La movilización de las fuerzas de seguridad fue dificultada después por las caravanas de aficionados jubilosos que se lanzaron a las calles para festejar el triunfo argentino sobre Polonia.
El 6 de Junio pasado. minutos antes del partido Argentina-Francia, se produjo una interferencia similar en el radio céntrico de la ciudad del Plata, a sesenta kilómetros de Buenos Aires. En esta ocasión, los montoneros difundieron un mensaje de su dirigente Mario Firmenich, quien logró refugiarse en Europa después de la derrota rnilitar de la guerrilla en 1976-77.
Explosión frente a un diario
La policía federal argentina hizo detonar un explosivo colocado frente al edificio del matutino La Nación, de Buenos Aires, en la céntrica calle Florida. Han circulado varias versiones sobre el suceso. Una de ellas afirma que se trataba de un grabador que difundió un mensaje del citado Mario Firmenich, y que tenía conectado un sistema explosivo de protección para que se difundiera el mensaje íntegro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.