El MEC, la Complutense y Cataluña
En el número de EL PAIS del 13 de junio ha aparecido un artículo firmado en Barcelona por Alfons Quintá, titulado «Inminente presentación de la ley de Autonomía Universitaria». En el mismo se hacen unas referencias a la Universidad Complutense, que por ser equívocas y no corresponder a la verdad de los hechos, deseamos aclarar.El artículo transeribe un párrafo de un acuerdo de la Universidad Complutense y afirma que tal acuerdo significa un «enfrentamiento de la Universidad Complutense con los criterios ministeriales». Esta afirmación es contraria a la letra y a la intención del mencionado acuerdo, cuyo texto completo, que no recoge el señor Quintá, se propone objetivos muy diferentes al enfrentamiento con el Ministerio, o a decantar en contra de éste la balanza del problema universitario.
Afirma el señor Quintá que el texto del citado acuerdo se encuentra insuficientemente divulgado. A este respecto hay que observar: 1.º) Que no debería estar divulgado de ninguna manera, pues su destino era el Ministerio, y lo menos que ha de concederse a quien desempeña una misión de gobierno es que pueda dirigirse a la superioridad de manera reservada, cuando la índole de la materia así lo requiera; 2.º) que ofrecerlo parcialmente, de modo que no pueda el lector hacerse una idea completa de su contenido, no es la mejor forma de subsanar el defecto señalado; 3.º) que la Universidad Complutense posee una oficina de prensa a la disposición de todos los infórmadores, por lo que no se hace responsable de la información que pueda lograrse por vías desconocidas y sobre cuya probidad preferimos no pronunciarnos.
Jefe del gabinete de prensa de la Universidad Complutense de Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.